Reunion con la DGT

Representantes de la Federación Española de Motos Enlace (FEME) junto a responsables de la Dirección General de Tráfico durante la reunión celebrada el 20 de mayo de 2026 en Madrid.

La Federación Española de Motos Enlace (FEME) informa que, en la mañana del miércoles 20 de mayo de 2026, su presidente, René Galindo; el vicepresidente, Constantino Suárez; y el secretario, Manuel Ruiz, han mantenido una reunión de trabajo en la Dirección General de Tráfico (DGT) con Ana Blanco, Subdirectora Adjunta de Circulación de la DGT, y María Anuncia Ocampo, Jefa del Área de Infraestructuras de la DGT.
Durante el encuentro, la representación de FEME trasladó a la DGT los diferentes problemas y necesidades que afectan al personal auxiliar habilitado y a los Motoenlaces en el desarrollo de sus funciones dentro de las pruebas y eventos deportivos.
Asimismo, se analizaron diversos aspectos relacionados con los artículos recogidos en el Anexo II del Reglamento General de Circulación, así como las instrucciones y directrices emitidas posteriormente a dicha normativa.
Entre los asuntos tratados destacaron la necesidad de clarificar las funciones específicas de los Motoenlaces, revisar el material necesario para el desempeño de su labor y mejorar la formación del colectivo.
Desde FEME se solicitó la elaboración de una nueva instrucción que contemple y dé respuesta a todas estas peticiones. Por parte de la DGT se mostró una buena disposición para estudiar las propuestas planteadas, manteniéndose ambas partes en contacto para seguir avanzando en esta línea de trabajo.
Desde la Federación Española de Motos Enlace (FEME) queremos agradecer la disposición, atención y buena acogida recibida por parte de la Dirección General de Tráfico.

Publicaciones Similares