¿Qué es la FEME?

El día 08 de enero de 2022 comenzó la andadura del entonces proyecto hoy hecho realidad.

En un hotel de Torrejón de Ardoz, Madrid, se reunieron distintos grupos de motos enlace de toda España con el fin de conseguir que su figura se le reconozca, hasta ahora poco o nada reconocida.

A esa reunión asistieron 27 miembros presenciales y 10 por videoconferencia de todos los grupos y asociaciones de motos enlace de toda España. Por primera vez los Motos Enlace se reunían para una andadura larga pero ilusionante. Era crear una federación que les representara en todos los estamentos oficiales y federativos.

De esa reunión salió la primera junta directiva que daría forma y oficialidad al proyecto.

Presidente: René Galindo Ochoa. Aragón.

Vicepresidente primero: Juan Carlos Ledo. Galicia.

Vicepresidente segundo: Constantino Suárez. Asturias.

Secretario: Manuel Ruiz. Comunidad de Madrid.

Tesorero: Ignacio Teja. Cantabria.

Vocal primero: Imanol Konde. Eukadi.

Vocal segundo: Antonio Rodríguez. Comunidad Valenciana.

Se comenzó a trabajar en el proyecto y en absoluto fue fácil, después de un año y tras sortear múltiples trabas por lo complejo del proyecto, en febrero del año 2023 son aprobados los estatutos por parte de la administración y nace lo que hoy es una realidad. La Federación Española de Motos Enlace FEME.

Actualmente FEME, aglutina a la mayoría de las asociaciones de Motos Enlace de España.